enlaces:





José A. Jiménez se colegió en 1984 y desde esa fecha comenzó el ejercicio profesional de la abogacía. Cuenta por tanto con una amplia experiencia labrada en casi 30 años de ejercicio profesional.

Durante todos ellos ha mantenido un amplio recorrido del ejercicio de la Abogacía, habiendo conseguido importante notoriedad en los siguientes ámbitos:

En el ámbito procesal, donde ha llevado la dirección técnica de numerosos asuntos con unos resultados que le han permitido la fidelización de la mayoría de los clientes. Sin querer hacer detalle, por cuestiones de protección de datos, de algunos de los asuntos que ha dirigido como letrado, sí podemos señalar que ha intervenido en las defensas relevantes en gran parte de los asuntos de contenido penal económico más célebres de España. Basta consultar cualquier buscador o a los expertos en materia para cotejar los clientes que le han confiado sus asuntos.

En el ámbito de asesoramiento, ha compaginado su tarea profesional, con tareas de asesoría jurídica en diversas Compañías y Cooperativas de gran tamaño y de entidades financieras, en algunas incluso, como abogado interno, ocupando importantes puestos, y en otras desde el propio despacho. Ello le ha supuesto una profunda formación, muy vinculada con el mundo financiero y empresarial.

En el ámbito docente, ha participado como profesor en diversos másteres de práctica jurídica en destacadas Universidades, a lo que se une haber impartido numerosas conferencias referidas al ámbito jurídico, a petición de diversos Grupos e Institutos empresariales. En el ámbito societario, ha sido y continúa siendo secretario del Consejo de numerosas sociedades, a las que a también ha prestado asesoramiento jurídico como letrado asesor.

Todo ello le ha conferido una importantísima formación de tipo económico empresarial, que unido a sus profundos conocimientos jurídicos le ha convertido en un auténtico experto muy apreciado por sus clientes.