enlaces:





María Teresa Blanco se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en 1986 tras un período de dos años de preparación de oposiciones encaminadas al ingreso al Cuerpo de Inspectores de Hacienda de la Administración, lo que le supuso un detallado conocimiento del funcionamiento de sociedades mercantiles y aplicación de la legislación fiscal, además de una profundización en derecho sustantivo. Dicha actividad fue compaginada con la prestación de servicios que desarrolló para el Ministerio de Economía y Hacienda desde 1983 hasta 1996.

Aunque el ejercicio de la Abogacía comenzó en el mismo momento de colegiación, su dedicación es exclusiva al Despacho desde 1996.

En el ámbito procesal ha participado en la dirección letrada de numerosos asuntos de índole penal, penal-económico y civil, siendo notables e importantes no sólo los encargos recibidos, sino sus logros en derecho privado, fundamentalmente en el ámbito del Derecho de familia. Siempre actuando con el empeño de proporcionar la más alta calidad profesional y de servicio, complementa su actuación con una férrea observancia de estrictas normas éticas y deontológicas.

La unión de los dos socios, desde el inicio, viene actuando durante el largo recorrido del Despacho en el ejercicio de la abogacía, como un auténtico "tandem", donde el trabajo conjunto y complementario ha conseguido resultados destacados en numerosos asuntos relevantes en la historia judicial española.

Su total dedicación, protección de los derechos de los clientes, atención continuada a los mismos, junto con la rápida respuesta y la obtención de los mejores resultados, son elementos que caracterizan a esta socia, por otro lado, marca distintiva del Despacho, lo que se refleja en la calidad del trabajo y el grado de satisfacción de los clientes, consiguiendo la fidelización de muchos de ellos, y el logro de una importante cartera de clientes.

Por lo demás, ha venido desarrollando tareas globales de asesoramiento integral referido a clientes del despacho y participa activamente en las prácticas de formación del personal colaborador.